Conectarse

Recordar
Recuperar Contraseña

Algunos té de hierbas mejoran tu salud

Existen plantas, flores y hierbas que sirven para potenciar el óptimo funcionamiento de cada sistema del cuerpo, el uso de ellas como infusiones o té, se llama fitoterapia y funciona como medicina preventiva natural.

Para conocer qué tomar, compartimos una pequeña guía con lo más recomendado para cada sistema. Recuerda siempre, cuidar que tu té sea lo más natural.

  1. Sistema Nervioso – Romero: Ayuda a restaurar y reanimar el organismo por ser estimulante y mejorar la circulación, tiene un efecto tonificador del sistema nervioso.
  1. Sistema Reproductivo – Salvia: Por su alto contenido en zinc aumenta la producción de hormonas masculinas, testosterona. Se debe utilizar para ello las sumidades florales. Popularmente se ha utilizado el Jengibre como afrodisíaco.
  1. Sistema Digestivo – Manzanilla: Actúa como digestivo, relajante, serviría en tensiones nerviosas en el estómago, antinflamatoria y también diurética (aumenta la secreción de orina)
  1. Sistema Cardio-Vascular: Ayuda a rebajar la tensión arterial y mejora la circulación sanguínea del músculo cardiaco.
  1. Sistema Respiratorio – Malva: También llamada altea, malva real o malva rosa-no confundir con el geranio o malvarrosa. Ayuda a suavizar las vías respiratorias. Favorece en casos de tos, sobretodo tos seca y afonías. También actúa como expectorante.
  1. Sistema Muscular-Esquelético – Ortiga: Favorece la depuración del organismo y el líquido que se acumula en las articulaciones inflamadas. El laurel de comer, aplicado externamente ayuda a disminuir los dolores musculares y óseos.
  1. Sistema Dérmico – Pétalos de caléndula: se utilizan tanto en fitoterapia como en cosméticos para curar variados tipos de problemas en la piel: heridas, llagas, picazón, inflamaciones, psoriasis, descamaciones y más. También actúa como antiséptico y suavizante.
  1. Sistema Urinario – Cola de caballo: Estas infusiones permiten purificar la sangre y alivianar el trabajo que realizan los riñones. Es un buen complemento para las enfermedades de vejigas y próstata.