Conectarse

Recordar
Recuperar Contraseña

Curso Terapeuta Rai

   Terapia Rai es una terapia compasiva que puede ser entregada sólo por personas que tengan un trabajo de aprendizaje de la técnica y el reconocimiento de un estado de aceptación y compasión profundos. Para ello requerimos un trabajo de dos años de preparación y desarrollo personal, en el que se guiará a los terapeutas a un auto reconocimiento y auto contención que les permitirá entregarles su experiencia y guía en el camino a sus pacientes.

   Durante el período de entrenamiento vamos entregando a los alumnos toda la metodología y preparación necesaria para obtener de ellos un estado de conciencia amoroso que mediante la meditación y la aceptación total del otro les permita impactar a quienes los busquen en la Terapia.

¿Auto Terapia?

   Terapia Rai debido a requerir un trabajo profundo de sus terapeutas, también es un gran proceso de crecimiento personal para quienes la estudian simplemente con el fin de desarrollar su intuición, certeza y compasión para una vida más plena.

Primer Año

Este curso está diseñado para quienes quieran realizar un proceso de crecimiento personal, en el que  podrán desarrollar su conciencia, intuición y compasión. Este proceso, les permitirá sanar a otros seres humanos, en un periodo complejo de nuestra humanidad, en el que nos estamos preparamos para enfrentar esta nueva Era con las herramientas necesarias.

Cada uno de los participantes tendrá la oportunidad de reconocerse  y sanarse durante cada una de las clases, en las que se les irá guiando para abrir un espacio meditativo y sanador.

Además, los alumnos podrán asistir a clases de Yoga Rai en la Escuela sin costo.

Durante este año los estudiantes aprenderán la técnica de Sanación Rai y desarrollarán sus habilidades naturales:

– Ampliarán su conciencia en relación a su vida personal y los otros.

– Desarrollarán un espacio sensible  y compasivo.

– Aprenderán a abrir y sostener  un espacio de sanación para otros seres humanos.

– Recibirán conceptos y características de los chakras y cómo utilizarlos para una sanación más completa.

– Experimentarán diferentes tipos de meditaciones y cuarentenas (seguimiento por 40 días de una meditación) desarrollando la capacidad meditativa y así reconocerán su poder sanador.

– En cada una de las clases recibirán sanación Rai y  aprenderán a sanar a otros.

– Aprenderán la técnica para ser canales de la Energía Crística.

– Se entregará conocimiento y aplicación de ejercicios de Yoga Rai, respiraciones y mudras para ser utilizados por los alumnos de manera personal o con sus pacientes.

– Se les entregará información sobre el cambio de Era y sus efectos en el Ser Humano para una mayor comprensión del período en que vive actualmente la humanidad.

– Cada alumno será sostenido por las Maestras en su proceso de crecimiento personal y preparación como sanadores.

– Se les instruirá sobre las bases éticas de un Sanador Rai.

Durante el primer año se exigirá para continuar a segundo año:

  • 12 horas de Yoga Rai en la Escuela con horarios a elección
  • 2 instancias de Servicio Rai en la Escuela
  • Asistencia de un 80% como mínimo a clases

 

Segundo Año

El curso de Segundo año está ideado para quienes quieran continuar su proceso de crecimiento personal y perfeccionarse como Terapeuta Rai, profundizando en esta sanación y su fusión con otras técnicas de sanación reconocidas.

Además, los alumnos podrán asistir a clases de Yoga Rai en la Escuela sin costo.

En este ciclo:

– Conocerán las características, manejo  y aplicación de los elementos.

– Serán instruídos y guiados en el proceso de preparación como sanadores.

– Aprenderán a manejar el espacio en diferentes circunstancias como sanadores y en su vida cotidiana.

– Aprenderán a hacer diagnóstico presencial, a distancia y sanación a distancia.

– Aprenderán a prever el resultado de la terapia en el paciente y cómo afectará a su entorno.

– Profundizarán sobre el conocimiento de los chakras, características y  sanación en base a ellos.

– Aprenderán a sanar enfermedades psicológicas y físicas utilizando los elementos y técnicas específicas de sanación.

– Experimentarán técnicas yóguicas de ejercicios y respiración para la aplicación en un proceso de sanación en pacientes y para ser utilizados de manera personal. Módulo guiado por un maestro de Yoga Rai.

– Conocerán características y manejo de enfermedades psiquiátricas más comunes en nuestros pacientes. Módulo guiado por un psicólogo y Terapeuta Rai.

– Conocerán sobre anatomía analógica. Módulo guiado por un médico y Terapeuta Rai.

– Aprenderán como tratar, acoger y contener a un paciente.

– Se les instruirá sobre las bases éticas de un Sanador Rai.

– Aprenderán otras técnicas de sanación para ser utilizadas dentro de sus sesiones.

– Aprenderán a manejar y disolver energías de baja frecuencia, tanto en lugares físicos como en personas.

– Serán guiados para el manejo y limpieza energética en actividades de servicio contenidos por Sanadores egresados de la Escuela Ramdas Rai.

Durante el segundo año se exigirá:

En este año se exigirá la participación en diferentes módulos, que serán realizados durante las horas de clase o un día de fin de semana. Los cuales serán requisito para el término del curso. Si no son tomados cuando corresponde, deberán aplazar su certificación, hasta que cursen estos módulos.

Realizar horas de servicio en la Escuela, según sea lo estimado por las Maestras.

Duración total del curso Terapeuta Rai:  

20 meses incluyendo primer y segundo año (152  horas)

Una clase semanal de 2 horas cronológicas.

Diploma:

Se otorga Diploma de Terapeuta Rai, con ello la posibilidad de trabajar profesionalmente como Terapeuta Rai y postular a su preparación como Guía Rai, a quienes hayan cumplido con las exigencias  de los dos años de duración del curso y hayan aprobado el examen final realizado por las Maestras Directoras de la Escuela Ramdas Rai.

Cada uno de los participantes del Curso sabrá exactamente, cuándo es el momento en que  se consideren preparados para dar su examen.

 Curso Guías Rai

Curso que pueden postular sólo los Terapeutas Rai certificados por la Escuela Ramdas Rai y que tengan interés de trabajar con grupos realizando talleres con la Metodología Rai.

En este curso se les entregarán las herramientas y preparación necesaria para  sostener  un espacio de sanación que les permitirá entregar herramientas y conocimientos de desarrollo personal a los participantes de un taller.

También se entrenará a los alumnos para sanar a grupos de personas con la técnica de Sanación Rai, permitiendo así, una mayor rapidez en el proceso de crecimiento de las personas que asistan a sus talleres.

Junto con el desarrollo de estas habilidades, los Guías Rai tendrán los conocimientos necesarios para la auto protección y auto sanación necesarios, para sostener sin perjudicar la salud de quien esté a cargo de estas actividades grupales.

Curriculum del Curso:

– Fundamentos de la Metodología Rai.

– Capacitación para la creación de talleres con la Metodología Rai.

– Prácticas de los talleres dentro del grupo curso.

– Prácticas con grupos externos dentro de las actividades que ofrece la escuela a público bajo la supervisión de Maestras Guías Rai  (meditaciones  y sanaciones grupales)

– Preparación para la Guía de alumnos de la escuela Ramdas Rai en actividades de limpieza energética en Servicio Interno, guiado y supervisados por una Maestra Guia Rai.

– Servicio a la comunidad en talleres externos a la Escuela Guiados y supervisados por Maestras Guías Rai.

Requisitos para su Examen:

El examen es el taller de creación propia, pero previamente debe cumplir con horas de práctica en:

– Asistencia a Clases de Primer nivel de Sanadores.

– Meditaciones y sanciones grupales.

– Servicio a la comunidad.

– Servicio en la Escuela.

Examen de Titulación:

Este consiste en la creación de un taller personal el cual cumpla con las exigencias de originalidad y estructura propia de la Metodología Rai.

El examen deberá ser presentado en una primera instancia a los alumnos de la promoción bajo la evaluación de las Maestras Ramdas Rai y posteriormente presentado a público externo convocado por el mismo estudiante el cual será evaluado y supervisado por Maestras Ramdas Rai.

Certificado:

Se otorga el certificado de Guía Rai y con ello, la autorización para realizar talleres con la Metodología Rai de manera profesional, a quienes hayan cumplido con las exigencias anteriores.